Chihuahua, Chih.- Pedro Palma, hijo del guía turístico asesinado en Cerocahui, pidió apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos, para colocar una estatua en memoria de su padre en el parque Barrancas del Cobre.
«Dentro de las peticiones estamos buscando colocar una estatua en la entrada del parque Barrancas del Cobre, esto como representación a la asociación de guia de turistas de la Ciudad de Chihuahua y el Estado principalmente con la finalidad de que su legado continúe dandole la bienvenida a los turistas» declaró Palma
El guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, fue asesinado el 20 de junio del presente año, al interior del templo de la misión de San Francisco Javier, en la comunidad de Cerocahui, junto con dos sacerdotes jesuitas.
El hecho se dio cuando intentaba huir de un grupo delincuencial que irrumpió en el hotel donde él se hospedaba y crimen por el que se responsabiliza a José Noriel Portillo, alias “El Chueco”.
Trascendió que pobladores de la Sierra Tarahumara ven la posibilidad de que el líder criminal, esté utilizando la estrategia de entregar a su familia a las autoridades para evadir la justicia, pues a la fecha, 20 personas han sido detenidas por tener relación con los hechos violentos en Cerocahui, entre ellos Gilberto P.V. alias “El Shakira”, César Iván P.P. y Julio César N., todos primos de Noriel Portillo