Reino Unido.- UK Crimestoppers ofrece una recompensa de $200,000 por la captura de la persona responsable de disparar y matar a una niña de Liverpool de 9 años el mes pasado.
La BBC informa que Olivia Pratt-Korbel fue asesinada dentro de la casa de su familia el 22 de agosto después de que dos extraños entraran corriendo a la residencia mientras se disparaban unos a otros. La madre de la niña, Cheryl Korbe, trató de cerrarle la puerta al pistolero, quien le disparó en la muñeca mientras disparaba al otro hombre.
El pistolero continuó disparando, disparándole a Olivia en el pecho y causándole heridas fatales.
La policía dijo que una de las armas utilizadas durante el tiroteo, una pistola de 9 mm de carga automática tipo Glock, se usó en delitos anteriores. El sospechoso también usó un revólver .38, que fue identificado por los investigadores como el arma que disparó a Olivia.
“Los involucrados en este crimen abominable son veneno en la comunidad y continuamos atacándolos con fuerza”, dijo el detective Mark Kameen de la policía de Merseyside. “Estas personas han cruzado la línea en todos los sentidos al dispararle a un niño inocente de nueve años y todos tenemos la responsabilidad de poner tras las rejas a todos los involucrados”.
Según The Independent, nueve personas fueron detenidas e interrogadas por una “ gama de delitos ” en relación con la muerte del niño. Los sospechosos fueron puestos en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.
Con Información de Comunicado