Chihuahua, Chih. – El alcalde, Marco Bonilla, emitió un mensaje a madres y padres de familia que asistieron a la obra #MALDITOS 16, misma que fue impulsada por la regidora de la Comisión de Educación, Diana Azucena Acosta López, para concientizar a las y los asistentes en temas de prevención del suicidio.
En su mensaje, Bonilla Mendoza exhortó a los asistentes a cuidar de las y los hijos en temas de salud mental, ya que la labor de madres y padres de familia es guiar, aconsejar y orientar a los menores para que ellos crezcan íntegramente y puedan alcanzar sus sueños.
Asimismo, el Alcalde destacó la importancia de la salud mental como una necesidad básica e invitó a los ciudadanos a usar los servicios del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), que brinda consultas psicológicas gratuitas con psicólogos expertos, cuenta con los tamizajes, que llevan exámenes a escuelas para detectar tendencias suicidas para poder darles un posterior seguimiento.
Finalmente, se busca que esta obra tenga mayor difusión en más lugares para conseguir impactar a madres y padres de familia, autoridades educativas y personal de salud de Chihuahua Capital, a fin de dotarlos de las herramientas necesarias para identificar y atender alertas de depresión, ansiedad o cualquier otra situación que atraviesan las y los jóvenes.