Estados Unidos.- El actor mexicano Eugenio Derbez reapareció casi tres semanas después de que fuera sometido a una cirugía de hombro luego de sufrir un accidente en el que resultó con heridas delicadas que no ponían en riesgo su vida.
A través de su cuenta de Instagram, el actor de “No se aceptan devoluciones” compartió detalles sobre su accidente, además de agradecer las muestras de cariño que recibió durante el tiempo que estuvo desaparecido debido a la operación.
“Estoy verdaderamente conmovido, gracias a toda la gente, a los fans, a los medios que han estado muy pendientes. A mis amigos, a mi familia que me han escrito a través de las redes y a través de whatsapp, lo tengo saturado”, señaló.
Explicó que durante las primeras dos semanas y media luego del accidente estuvo dormido la mayor parte del tiempo debido a los fuertes dolores, despertando sólo para alimentarse y posteriormente ser sedado de nuevo.
Derbez trató de ver el lado positivo al accidente que ahora lo mantiene en calma, asegurando que cree en que “las cosas pasan para algo”.
“Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar el para qué. Yo creo que tiene que ver con que este año fue muy ocupado, los últimos seis meses no estuve practicamente en mi casa”, dijo.
A pesar de encontrarse feliz ante la gran cantidad de trabajo que tenía, aseguró que también “me sentía un poquito ahogado, me sentía como en la cárcel sin poder tener una vida”.
Con un cabestrillo y vendas que le cubren parte de su hombro, el comendiante explicó el por qué de sus lesiones, confirmando la versión de que sus heridas fueron producto de un accidente mientras jugaba videojuegos.
“Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo ‘oye papá vamos a jugar realidad virtual’, me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente estúpido. Yo estaba, en el visor, en un edificio como de 100 pisos y, era lo que yo estaba viendo, tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropecé con algo y caí en el piso.
“La realidad virtual hace que yo caiga al vacío, por esos 100 pisos. Lo que yo veía y lo que mi cerebro estaba registrando no coincidía con mi entorno, y al querer reaccionar, no reaccioné a lo que tenía a un lado, si no a lo que veía”, agregó.
Derbez informó que lo primero que golpeó el suelo fue su codo, hueso que empujó al húmero hacia arriba provocando una fractura en la que no atravesó la piel pero si rompió todos los huesos de la parte superior del brazo.
El actor de CODA agregó que es posible que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien por ciento, además que su recuperación tardará entre seis meses y un año, debido a que tuvo cinco fracturas grandes y 10 pequeñas.
@shanikberman “ACCIDENTE ESTÚPIDO” así lo llama #EugenioDerbez @ederbez explica aquí cómo se cayó con el juego Virtual y que los doctores aseguran que estos accidentes ocurren c demasiada frecuencias con dichos juegos. Le pusieron 15 tornillos y esperará meses a ver el resultado de la operación . #parati #fyp