México.- Debido a los altos costos mostrados estos últimos meses en la canasta básica, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá más aumento en el precio de la tortilla.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó haber hablado con el director de Maseca, Raúl Peláez Cano, para llegar a un acuerdo y no presentar más aumento en el costo por kilo de las tortillas hasta febrero de 2023. Agregó que se reunirá en el transcurso del día con productores y distribuidores de alimentos para determinar la situación.
«Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz en las tortillerías, la otra es Minsa. Tengo una reunión hoy con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que en su gobierno está atendiendo el tema de la inflación y para ello, además de esta reunión se hizo el compromiso de no aumentar el precio de 24 productos básicos y “si se puede” bajarlos, además de impulsar la producción de productos básicos con la distribución de fertilizantes de manera gratuita.
Con Información de Comunicado