México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana el hackeo sufrido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del cual fueron revelados nuevos detalles sobre el ‘Culiacanazo’ y las enfermedades que padece el mandatario.
Durante su rueda de prensa mañanera de este viernes, López Obrador aseguró que se trató del trabajo de una empresa extranjera, ya que hay antecedentes similares que han ocurrido en otros países.
El hackeo de la Sedena habría sido obra de un grupo internacional de expertos en la materia, llamado “Guacamayo”, que logró vulnerar la seguridad digital del Ejército Mexicano en el momento que se estaba haciendo un cambio en el sistema de información.
“Es cierto, hubo un ataque cibernético, un robo de información. Mediante mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. Es cierto. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos.
El jueves 29 de septiembre se informó que un grupo de hackers logró obtener documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola a través del canal de Youtube de Latinus_us.
Los datos revelados giran en torno a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y el tema del “culiacanazo”, operativo montado para la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en 2019.
Fuente Agencia