Chihuahua, Chih. En la semana del regreso a clases, el alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, entregaron 117 kits de útiles escolares a niñas y niños del kínder “Josefa Ortiz de Domínguez” en la colonia Agrícola Francisco Villa, al norte de la ciudad.
Estos kits fueron recolectados a través de la campaña del DIF Municipal “#RetoÚtil”, que se llevó a cabo durante el agosto a través de las redes sociales, para convocar a la comunidad a la donación de paquetes de útiles escolares para estudiantes de asentamientos indígenas, zonas rurales y vulnerables de Chihuahua Capital.
En su mensaje, el Alcalde resaltó la importancia de la educación, ya que los niños son el futuro del país, por lo que refrendó su compromiso en dignificar la calidad de la educación en las escuelas de la ciudad.
Asimismo, señaló que esta campaña tiene el objetivo de apoyar en la economía de las familias, y agradeció que se haya superado la meta inicial de 500 útiles, ya que a la fecha se han entregado mil 100 con la ayuda de funcionarios, empresarios y miembros de la sociedad.
Por su parte, Karina Olivas, agradeció los donativos y a quienes han hecho posible la colecta de los kits, los cuales se conforman por una mochila, cuadernos, lápices, colores, tijeras, pegamento, borradores, sacapuntas, entre otros artículos; para que los menores de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, puedan contar con el material necesario que los ayude a aprovechar al máximo sus clases en este nuevo ciclo escolar 2022-2023.