Chihuahua, Chih.- Para contribuir al logro de los objetivos en materia de seguridad del Gobierno Municipal, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con el C4M, Centro de Control, Comando y Comunicación, que sirve como aliado en eventos masivos o de alto riesgo, pues desde ahí se organiza la atención a ese tipo de situaciones.
El Centro de Mando Móvil es utilizado para operativos de policías y de bomberos, ya que es de gran utilidad pues desde ahí se comandan las operaciones en conjunto con el Centro de Monitoreo y Operaciones de la Comandancia Norte y forma parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).
En cuanto a seguridad, está acondicionado con cámaras de video que proporcionan visión en los cuatro costados y una principal instalada en la parte alta de un mástil de cinco metros de altura, pantallas y equipo de comunicación de vanguardia para transmisión en tiempo real. Al interior cuenta con equipo de cómputo, una pequeña sala de juntas para la coordinación y toma de decisiones, así como un sanitario para el personal que lo opera.
Una de las prioridades del Gobierno Municipal actual, a cargo del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, es la seguridad pública, además de contar con elementos bien preparados, vehículos y el equipo necesario para realizar de manera eficiente las funciones policiales.
La Policía de Chihuahua es reconocida a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas y la búsqueda, cada vez mayor, de la mejora continua, por medio de certificaciones que la avalan para poder lograr el título de una de las mejores de México y Latinoamérica.