Estado de Chihuahua. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), continúa con la distribución de apoyos a personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en los municipios de Guadalupe Distrito Bravos, Bachíniva, Julimes y Jiménez.
La Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la citada dependencia estatal, informó que en esta nueva entrega, se otorgaron láminas, despensas y cobijas, en beneficio de 39 personas de Guadalupe Distrito Bravos; asimismo, en Bachíniva, se distribuyeron láminas, polines, sacos de cemento y kits de limpieza a 69 personas que habitan en 25 casas habitación.
Adicionalmente 50 personas beneficiarias del municipio de Julimes, recibieron láminas, polines, colchonetas, cobijas y sacos de cemento, que servirán para la restauración de 15 viviendas; además, en Jiménez el apoyo fue con colchonetas, cobijas y despensas, para quienes lo requieran, también derivado del fenómeno climatológico.
La SDHyBC precisó que continuará con estas acciones de auxilio a la población, en coordinación con los Ayuntamientos y otras instancias.