Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a 19 migrantes que eran explotados en albergue Aposento Alto en Juárez.
Una mujer fue arrestada como presunta responsable de delitos en materia de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados como medio de explotación.
De acuerdo al comunicado oficial, durante la intervención fueron rescatados siete mujeres, tres hombres y nueve niños de origen guatemalteco. La detención con orden de aprehensión y la orden de cateo, se derivaron de una exhaustiva investigación a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas.
Como resultado de una investigación seria, profesional e ininterrumpida, se logró el rescate de 19 personas migrantes que se encontraban en el albergue “Aposento Alto” y se detuvo a la presunta responsable.
El inmueble que atiende a personas en situación de migrantes, se encuentra ubicado en la calle Tomate, entre la Zacatecas y Tomillo, de la colonia Lomas de Poleo, en Ciudad Juárez.
La intervención a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se realizó mediante una orden de cateo y captura concedidas por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, derivada de una investigación de aproximadamente dos meses.
Elementos de dicha Unidad y de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron la orden de cateo ayer miércoles 27 de julio, efectuando la revisión de almacenes, cuartos de alojamiento, así como de la vivienda principal.
Con Información de Comunicado