Cuauhtémoc, Chih.- Una fuerte lluvia azotó al municipio de Cuauhtémoc durante la tarde del jueves y madrugada del viernes, causando estragos en el municipio.
La gran cantidad de agua que cayó provocó que los arroyos se desbordaran, situación que afectó a diversas colonias y derivó en el cierre de las vialidades que se vieron anegadas por las corrientes.
Las mayores afectaciones se presentaron en las colonias CTM, Barrio de la Presa, Tierra Nueva y Barrio Viejo, donde el agua ingresó a las casas y locales, con múltiples reportes de personas atrapadas.
Mientras que en vialidades como la Belisario Chavez, calle Septima, 16 de Septiembre, Castillo Cabrera, Juárez y el corredor comercial entre otras tuvieron que ser cerradas ya que el nivel de agua cubría por completo los automóviles, incluso varias personas quedaron varadas y tuvieron que ser rescatados por elementos de bomberos.
Se reportaron daños estructurales en el puente del kilómetro 6 del corredor comercial y el puente de la calzada belisario chavez.
Debido a los múltiples reportes al sistema de emergencias, el servicio 911 se vio colapsado, así como las unidades policiales y de rescate se vieron rebasadas durante las primeras horas de la contingencia.
Hasta el momento no se han reportado fatalidades, sin embargo los servicios de emergencia y protección civil continúan trabajando y brindando auxilio a los habitantes de las zonas afectadas.