Cuauhtémoc, Chih. Desde hace tres años el sector ganadero se ha visto en problemas principalmente por la falta de agua por la sequía.
El presidente de la Asociación Ganadera Local Cusihuiriachi comentó que además de la sequía, también se han visto afectados por los insumos necesarios para la producción, los cuales se han encarecido algunos hasta al doble de su precio habitual debido a los costos de los combustibles y transporte.
En relación a los precios del ganado aún se mantienen y se consideran como buenos, esto en la región e incluso en la frontera, sin embargo existe preocupación entre algunos productores debido a que si el temporal no mejora, tendrán que rematar algunas de sus reses tempranas, para con esa inversión llegar al peso ideal con el resto de cabezas de ganado.
Agregó que por parte de los 3 niveles de gobierno se ha vivido un abandono al sector, con la esperanza de que para lo que resta del año o bien al siguiente se apoye a la ganadería, sobre todo en la repoblación y adquisición de sementales.