Delicias, Chih.- Al medio día de este jueves se llevó a cabo la primera audiencia de formulación de imputación a Fernando O. C., esto por presuntamente haber asesinado a un perro con arma blanca el 27 de mayo de este año.
Según los hechos relatados, el sospechoso se encontraba golpeando a su madre y su hermano cuando la perrita, de nombre “Tachala” comenzó a morder a Fernando O. C., quien procedió a golpear a la perrita hasta matarla con 20 cuchillazos.
Debido a que su defensa solicitó más tiempo para presentar pruebas, será el próximo 16 de agosto cuando se desarrolle la segunda audiencia y se le vincule a proceso o no oficialmente.
Es la asociación civil Mascotas en Adopción la que comenzó el proceso jurídico en contra del acusado, quienes dicen que buscarán la pena máxima contra el responsable de la muerte de Tachala y esperan que esta sea la primera sentencia de cárcel por maltrato animal en el estado.
Fue Ana Espinoza, presidenta de dicha asociación, quien expuso que debido a que se presentaron todas las pruebas necesarias en esta primera audiencia, confían en que se pueda vincular oficialmente a proceso.
Resaltó que no aceptarán ninguna salida alterna, por lo que en caso de que se le encuentre culpable podría alcanzar una pena en prisión de entre seis meses a cinco años de prisión, con lo que esperan que en máximo cuatro meses quede resuelto el caso y pueda sentar un precedente en el tema de maltrato animal.