Chihuahua, Chih.- Luego de años de denuncias por parte de los vecinos de la colonia Ignacio Allende la mañana de este martes por fin se logró el rescate de al menos 15 perros que se encontraban hacinados en un domicilio de la calle Maria Ana de Unzaga de la mencionada colonia.
El dueño era un hombre que después de ir al trabajo se llevaba a su casa a los perros que encontraba de camino, sin embargo, no les daba alimento, los tenía encerrados en un espacio reducido y los resguardaba en pésimas condiciones.
El detonante fue que una mujer trató de salvar a uno de los animales, pero fue mordida por los otros perros, teniendo que ser trasladada a un hospital.
Además vecinos reportaron que eran tan malas las condiciones en las que se encontraban, que por el hambre comenzaron a devorarse entre sí, dos de ellos terminaron muertos frente a la casa
Ante esto la policía municipal junto con los guardianes ecológicos acudieron para retirarle los animales.
Cabe destacar que al responsable se le levantó un acta administrativa por omisión de cuidados, tendrá que acudir ante la autoridad correspondiente para responder por lo hechos y se le prohibió volver a tener mascotas en su vivienda.