Chihuahua, Chih.- El subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos explicó que cuando localizan animales salvajes dentro de la mancha urbana de la capital los aseguran para después soltarlos en despoblado.
Dijo que las zonas donde liberan a estos animales son en la zona entre nombre de dios y sacramento y la ciudad de Chihuahua y el seccional de el charco.
El subdirector señaló que últimamente ha llamado la atención la presencia de jabalís en la zona de sierra azul y en la de cantera pero que a estos no hay necesidad de asegurarlos sino únicamente colocarlos en zonas donde estén seguros.
Destacó que los reportes más comunes también son sobre víboras de cascabel y águilas, además reiteró que el Heroico Cuerpo de Bomberos está al servicio de la comunidad para retirar a estas especies y salvaguardar la tranquilidad de los capitalinos.
La falta de agua y alimento en sus hábitats naturales, ha provocado que especies de animales silvestres bajen a las zonas urbanizadas.
Tal es el caso de la unidad de cuidado a la fauna del departamento de bomberos de la ciudad de Chihuahua, implementó una persecución para capturar a dos pecaríes adultos salvajes, que rondaban calles de la colonia Industrial.
Aunque el avistamiento de estos animales se ha registrado en las zonas de la carretera a Aldama y la prolongación del Teófilo Borunda.