Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron ante un Juez de Control datos probatorios que incriminan a Saúl J. V., en los ilícitos de robo agravado y secuestro exprés en perjuicio de una licorería y un empleado del negocio.
De acuerdo con la acusación a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, el imputado presuntamente asaltó un establecimiento comercial ubicado en el Periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua, el pasado 29 de julio del 2022.
Cabe mencionar que el acusado se apoderó de más de 50 mil pesos entre efectivo, mercancía y un teléfono celular.
Mientras cometía el desfalco, mantuvo privada de la libertad a la víctima por lo que, en seguimiento a la indagatoria, fue capturado por policías de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión ejecutada en su contra el 11 de agosto del presente año.
El Juez conocedor de la causa penal, resolvió este miércoles 17 iniciarle un proceso penal por ambos delitos bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cierre de tres meses para la investigación complementaria.