México.- Ginger, una perrita que fue abandonada en calles de la alcaldía Benito Juárez, tuvo una segunda oportunidad de estar bajo el cuidado y cariño de personas, y no sólo eso, pues se ha convertido en toda una heroína al formar parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.
Debido a que se encontraba en el abandono, los policías decidieron llevársela para que fuera valorada por veterinarios de la dependencia; después de realizarle algunas pruebas, fue integrada a la Unidad Canina K9, dándole una segunda oportunidad.
Ginger continúa en preparación de obediencia básica para que en un futuro pueda prestar servicio como un elemento canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esta pastor Belga escogió como su amigo y entrenador al oficial Donovan. Además de Ginger, también ya se adoptó a otros 11 perritos que tiene la Policía Industrial.
Según sus entrenadores, Ginger, en 8 meses ya estará en operativos con los demás peludos, por ahora ya disfruta de un nuevo hogar.
▶ Ginger, una perrita que fue abandonada en calles de la #CdMx, tuvo una segunda oportunidad de estar bajo el cuidado y cariño de personas, y no sólo eso, pues se ha convertido en toda una heroína al formar parte de la Policía Bancaria e Industrial.
📺 con @deividmedrano pic.twitter.com/Lg1Ly7o6uF
— @telediario (@telediario) August 9, 2022
Con Información de Agencia