Chihuahua, Chih. Gracias a la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III, 73 patrullas de última generación de la Policía Municipal cuentan con cámaras de última tecnología, las cuales están conectadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al video wall de la Dirección de Seguridad Pública, para monitorear en tiempo real el actuar de los ciudadanos y agentes al momento de hacer una detención.
Estas cámaras tienen una inversión de 9 millones 346 mil 512 pesos, por lo cual, se adquirieron 240 cámaras que se instalaron en las nuevas unidades, las cuales sirven para la detección de rostros, la observación frontal y trasera de las patrullas.
Las cámaras permiten vista previa, grabación, reproducción, red y localización en tiempo real, en los 73 vehículos asignados a las tareas de vigilancia operativa con cuatro cámaras al interior: dos con vista frontal y posterior, y dos de tipo domo con detección de rostros.
Cabe mencionar que, la conexión en tiempo real permite asegurar que las detenciones se hagan en estricto apego a los protocolos de detención de los derechos humanos de las personas detenidas.