Estados Unidos.- Los hechos de violencia que se vivieron la semana pasada en estados como Guanajuato, Jalisco, Baja California afectan de manera directa a sus trabajadores y ciudadanos en las diferentes dependencias en el país, así como también a los estadunidenses que viven o visitan el país, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
«De la violencia que se ha visto en días anteriores la realidad es que nos afecta a nosotros también, afecta a nuestros empleados», dijo el embajador de Estados Unidos.
A su vez, destacó que la seguridad es primordial para poder tener desarrollo económico y que Estados Unidos coadyuvara en fortalecer y apoyar a México en lo que sea necesario para disminuir los niveles de violencia, pero siempre respetando la soberanía de México y con un respeto hacia su presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Hay formas y mecanismos dentro que se pueden resolver estas cosas que están creando un poquito de temblor entre los dos países».
Por último, el embajador de Estados Unidos en México precisó que el modelo educativo y de seguridad que se tiene el estado de Aguascalientes podría servir de ejemplo para otros estados, ya que el intercambio estudiantil y la tranquilidad con la que viven las personas son esenciales para el buen desarrollo del estado en diferentes aspectos y sobre todo para la vida en paz de sus ciudadanos.