Estado de Chihuahua. El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, informó que este miércoles 10 de agosto darán inicio los trabajos para retirar rocas y tierra que con motivo de las fuertes lluvias se acumularon durante un deslave, en el camino que conduce de Guadalupe y Calvo a Baborigame, a la altura del tramo Cumbre de Caballo Prieto-Huerachi, a fin de reabrir la circulación de esa vía de comunicación.
“Aquí no se trata de ver a quién le toca el mantenimiento de estos caminos, lo importante es que tenemos que ayudar al municipio y a sus habitantes ante una contingencia”, afirmó el titular de la dependencia estatal.
Lo anterior, debido a que las intensas lluvias registradas en los últimos días, provocaron el desgaje de una parte de un cerro, por lo que el camino quedó bloqueado, situación por la que desde el día de hoy se traslada la maquinaria necesaria para efectuar ese tipo de labores y el día de mañana darán inicio las acciones para liberar este camino, que se encuentra en jurisdicción municipal.
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal de la SCOP y en coordinación con los propios ayuntamientos, trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de dos mil 800 kilómetros de caminos en todo el estado, como parte de las acciones de la actual administración estatal.