Praxedis G. Guerrero, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, realizo acompañamiento a las madres de mujeres víctimas de feminicidio, en la inauguración de la primera etapa del Memorial de las víctimas del Arroyo el Navajo.
La titular de la coordinación regional de la Fiscalía de la Mujer en Ciudad Juárez, Diana Esther Morales Rincón, acudió a dicho evento protocolario en representación de la Fiscal Wendy Paola Chávez Villanueva.
El evento tuvo lugar en el Arroyo el Navajo, municipio de Praxedis G. Guerrero, en donde se hizo la inauguración de la primera etapa del Memorial y la escultura “Latidos de un corazón resiliente”.
En el evento estuvieron presentes las madres de mujeres con reporte de ausencia y/o desaparición y el colectivo Red Mesa de Mujeres.
Cabe destacar que por estos hechos, cinco personas fueron sentenciadas a 697 años de prisión en juicio oral, por el homicidio de 11 mujeres que fueron localizadas en dicho poblado.
Antes de concluir el evento, la coordinadora regional de la FEM expresó su sentir a las madres de las victimas a quienes les reiteró el total compromiso de la Fiscalía General del Estado.