Querétaro. El hombre que envenenó a los perros rescatistas Athos y Tango en Querétaro fue declarado culpable y este martes podría darse a conocer su sentencia.
El primer juicio penal en México por maltrato animal se llevó a cabo el pasado 19 de agosto.
“Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena. Nosotros estamos en la petición, los argumentos suficientes y será una pequeña audiencia donde se emitirá un debate del porqué sí menor o porqué mayor, y es a consideración de la jueza la condena que se emita”, dijo la abogada Mónica Huerta en declaraciones para el medio Diario de Querétaro.
Huerta refirió que la condena del acusado puede ir de los 10 años y 5 meses hasta los 18 años.
¿Qué le pasó a Athos y Tango?
El 2021 ambos animalitos fueron envenenados y su dueño y rescatista Edgar Martínez lamentó la situación en redes sociales.
Mientras que Tango, era un can de asistencia que ayudaba a las personas, pues era miembro acreditado USAR de la Cruz Roja.
Después de 20 días se detuvo al responsable, sin embargo, un juez de control señaló que no había delito grave que perseguir y lo dejó llevar el proceso en libertad.
La situación provocó indignación entre la comunidad y los protectores de animales, por lo que exigieron a las autoridades poner un castigo severo al responsable.
Un año después se llevó su juicio, el primero en México por maltrato animal y se encontró culpable al responsable de envenenar a Athos y Tango.
“El día de hoy buscamos hacer historia por los animales, es el primer juicio de crueldad animal y seria en su caso, el primer caso de crueldad que se castigue con cárcel”, señaló para El Heraldo Lennyz Meléndez Chacón, activista y fundadora de ‘Patitas Adoptables’ el pasado 19 de agosto.
Con información de ABCnoticias