Sonora.- Con el aumento al precio del kilo de tortilla de maíz hasta 30 pesos, familias en Hermosillo, Sonora, han optado mejor por comprar harina de trigo para hacer tortillas en casa, pues aunque antes se creía que era más barato consumir este alimento de maíz, con un sueldo mínimo actualmente no pueden darse ese lujo.
Y es que el precio de la tortilla de maíz en esta entidad es el más alto de todo el país, incluso resulta más caro que comprar un litro de gasolina o diesel en cualquier gasolinera de la ciudad.
Según el ejercicio “Quién es quién en los precios” realizado por Profeco, el precio promedio de la tortilla a nivel nacional es de alrededor de $21 pesos, mientras que el precio promedio en Hermosillo de $28.77 pesos.
Aunado a esto los sonorenses consumen tanto tortilla de maíz como de harina de trigo, lo que provoca que la oferta y la demanda sea menor que en otros estados del país y por lo tanto eso se convierte también en un factor para que el precio aumente en la capital sonorense.
Con Información de Comunicado