Chihuahua, Chih. El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la entrega de 21 motocicletas al Grupo 300 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de reforzar la presencia y seguridad que brindan los elementos en colonias, establecimientos y zonas comerciales de Chihuahua Capital.
Con una inversión de 4 millones 983 mil 909 pesos, se renovó este parque vehicular de la Policía Municipal, donde se reemplazaron 21 motos de las 28 con las que cuenta la corporación, que debían renovarse por el uso y antigüedad de los vehículos, esto con el objetivo de impulsar el patrullaje en las principales avenidas de la ciudad, prevenir el robo a local comercial, ofrecer acompañamiento bancario y apoyar en llamados de emergencia que pudieran presentarse.
El Alcalde señaló que se está trabajando por una Policía Municipal más cercana, con mayor presencia en las colonias y barrios, al equipar a los policías y bomberos, así como fortalecer su profesionalización y capacitación permanente e invertir en nuevas tecnologías y en el parque vehicular para elevar sus niveles de desempeño.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, expresó que, es importante equipar a la corporación para tener policías más eficientes en su labor, que den una atención igual de digna que la que ellos reciben.
Para la adquisición de estas nuevas motos, los elementos del Grupo 300 fueron consultados sobre la unidad más adecuada a sus necesidades y los requerimientos de seguridad que deben tener para las labores de vigilancia.
Las nuevas unidades son vehículos de la marca Suzuki, tipo Boulevard C-50, de 850 centímetros cúbicos, cinco velocidades y encendido eléctrico; para la función policial que realizarán, se equiparon con estrobos delanteros y traseros en rojo y azul, sirena con tonos wail, yelp y air horn, que se utilizan conforme a la necesidad del momento de la emergencia, así como un controlador de luces y sonido, y un altavoz con bocina de 100 watts de potencia.
Además, cuentan con parabrisas y mica de protección, reforzadas con estructura de acero, con defensa frontal de acero cromado, dos alforjas laterales en la parte trasera con cerradura para mayor seguridad; adicionalmente, se adquirieron 21 cascos abatibles con lente y mica integrado, con sistema de comunicación bluetooth, para mantener contacto a la central y entre compañeros de grupo.