Chihuahua, Chih.- Por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del acusado Rafael M. H., al acreditarse su posible participación en el robo de 36 laptop de un establecimiento comercial.
El robo en el que se le atribuye probable participación se registró el 2 de junio del 2022, aproximadamente a las 13:10 horas, en la avenida Campo del Norte, de la colonia Campo Bello en la ciudad de Chihuahua.
La indagatoria ministerial a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, establece que dos sujetos ingresaron al local comercial y amagaron con un arma de fuego a la víctima, privándola de la libertad ambulatoria para despojarla de 36 computadoras que se llevaron a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Malibú, color guinda
Para lo cual, el agente del Ministerio Público aportó ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, los datos de prueba que establecen que el imputado Rafael M. H., a bordo de un vehículo marca Ford, línea Fiesta, color blanco, prestó funciones de vigilancia antes y durante el robo.
De acuerdo a lo dispuesto por el órgano jurisdiccional, Rafael M. H., enfrentará su situación jurídica en prisión preventiva.