Chihuahua, Chih.- Un hombre que intentaba suicidarse fue rescatado por un elemento canino llamado “Loco” del grupo especial K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en hechos acontecidos la madrugada de este viernes en la colonia Campo Bello.
Durante los hechos, el afectado se encerró en el baño de la vivienda, donde mantenía un cilindro de gas, un encendedor y un arma blanca, amenazando con hacerse daño y explotar el tanque. En las maniobras, un agente de policía estuvo tratando de dialogar con él a través de la ventana, mientras sus compañeros abrían sorpresivamente la puerta para asegurarlo y evitar que cumpliera su cometido
Una vez asegurado por los agentes municipales, el hombre fue trasladado a recibir atención médica para estabilizarlo emocionalmente.
Cabe destacar que el canino “Loco” cuenta con 30 meses al servicio de la policía municipal, el cual está entrenado para detectar narcóticos y armas de fuego, realizar labores de guardia y defensa, pero además también contribuye a salvar vidas en rescates.