Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que a través de sus unidades de atención a la violencia familiar reciben al menos 80 denuncias al mes por violencia familiar
La coordinadora de las UAVI, Paola Reveles, explicó además que una vez interpuesta la denuncia agentes de la corporación patrullan los domicilios de las víctimas constantemente para prevenir que vuelvan a pasar por un episodio de violencia.
Las unidades de atención a la violencia familiar de la policía municipal han atendido un total de 155 casos en los últimos tres meses.
En el mes de mayo se atendieron 85 casos de violencia familiar auxiliando en total a 101 personas pues por cada caso a veces son más de una persona afectada.
En junio la cifra fue de 36 casos y 40 personas mientras que en julio fueron 34 casos pero 43 personas las atendidas. Aunque pareciera que hubo una disminución no es así.
Durante los meses de junio y julio se registraron menos casos ya que la unidad de atención a víctimas de violencia familiar ubicada en la comandancia sur se mantiene cerrada por cuestiones administrativas.