Escobedo, N.L.- Agentes de la Guardia Nacional decomisaron aproximadamente 100 kilogramos de marihuana que estaba oculta en una casa abanodanda en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con el reporte oficial, los paquetes de droga eran custodiados por supuestos miembros del narco que opera en la entidad al norte del país, pero cuando notaron el acercamiento de los uniformados, se dieron a la fuga.
“Los guardias nacionales observaron a dos personas, quienes, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales de la institución, huyeron huyeron con dirección a la maleza”, informó la corporación federal sobre el aseguramiento en labores de patrullaje.
Después, los agentes realizaron una inspección en las inmediaciones del predio en que se localizaba una construcción que resguardaba al interior 10 pacas rectangulares confeccionadas con cinta canela que contenían el enervante.
Según se observa en fotografías difundidas, los empaques estaban apilados sobre pedazos de cartón y envueltos en una cobija. Tras realizar la incautación, la marihuana fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República de la entidad. Ahí seguirán las investigaciones.
Apenas este 23 de agosto, elementos de la Guardia Nacional entraron a una empresa privada de Nuevo León con el fin de hacer rastreos preventivos y donde localizaron paquetes de marihuana con ayuda de un binomio canino.
El ejemplar mostró interés en una caja de cartón que podría tener un objeto o sustancia ilícita. Al abrir dicha caja fueron encontrados aproximadamente 21 paquetes que contenían una hierba seca y verde con características del enervante.
Nuevo León ha destacado por más aseguramientos de drogas en los últimos meses. Tan solo en junio pasado agentes federales aseguraron en el municipio de Santiago una tonelada de marihuana trasladada en una camioneta con logos de una empresa de botanas.
Previamente, el 27 de mayo, fueron asegurados 1,230 kilos de marihuana en el municipio de Guadalupe, con lo que se sumó el comienzo de decomisos que no se habían reportado en la administración anterior de Samuel García.
La incautación, llevada a cabo por la Fiscalía General de la República, se derivó de la detención de un sujeto que fue identificado como Julio César Ceja, quien fue aprehendido en la colonia Roma, del municipio de Monterrey, y tenía en su posesión siete envoltorios con seis kilos de marihuana.
Ante ello, elementos de la FGR mantuvieron vigilado un inmueble mientras obtenían una orden de registro. Al momento de percatarse de la salida de un vehículo tripulado por Sevilla, procedieron a seguirlo.
De esta manera lograron interceptarlo en la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza. En tanto, en la casa identificada se aseguraron 240 paquetes del enervante, con un kilo cada uno, además de otras 84 bolsas que pesaban 30 kilos.
Fuente Agencia