Delicias, Chih.- El cristal, alcohol, cocaína y marihuana son las drogas más comunes que se han detectado entre la población no solo de Delicias, sino en todo el estado, según refirió Javier González, Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones.
La situación es parecida en toda la entidad, en donde cerca de 3 mil 200 chihuahuenses por cada 100 mil atraviesan este problema, con personas de todas las edades y todos los contextos sociales y económicos.
Debido a que no todos los centros de rehabilitación cuentan con verificaciones, se pide a aquellas personas que deseen salir de este problema a comunicarse al 614 429 3300, preguntando comunicarse con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, donde se les brindará la información centros oficiales y recomendaciones de cómo salir de esta situación.
El cristal puede ocasionar pérdida excesiva de peso, problemas dentales, comezón intensa en la piel y cambios en la estructura y funcionamiento del cerebro.
La cocaína, además de una sensación de euforia, provoca disminución de apetito, estado de alerta, falta de agudeza mental, así como aumento de presión arterial.
La marihuana por su parte, provoca un estado de relajación y somnolencia, sensación de lentitud con el paso del tiempo, desinhibición, y a largo plazo puede provocar lesión en los pulmones al igual que el tabaco.