Chihuahua, Chih.- Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de Armando Gutiérrez Rosas, el CEO de Aras, por lo que la fiscalía general del estado continúa en la búsqueda de información que pueda llevar a su localización, para lo cual ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
La empresa aras business group fue fundada en el año 2015 por el hoy prófugo ceo, junto con 5 inversores más, todos ellos vecinos de la colonia Ponce de León en la capital del estado. en solo 6 años lograron crecer de manera exponencial, atrayendo a nuevos inversores gracias a la credibilidad que se fueron ganando de boca en boca, pues ofrecían ganancias en algunos casos hasta del 100 por ciento, cuando en los bancos sólo se alcanzaba el 3 o 4 por ciento.
En noviembre del 2021 el ceo desapareció y los dividendos dejaron de repartirse, lo que comenzó a infundir dudas en los incautos, desatando preguntas de a dónde iba a parar el dinero que se inyectaba a la empresa. pocos días después, el ceo apareció argumentando haber acudido a un seminario y haberse desconectado del mundo, además explicó que el dinero se aplicaba a bienes raíces, minería, turismo, sector salud y automotriz. Sin embargo, al poco tiempo volvió a desaparecer y comenzó a mencionarse la palabra que nadie quería pronunciar: ”fraude”.
Las denuncias ante la fiscalía comenzaron a levantarse en medio del desconcierto y la incredulidad de la mayoría, el tiempo siguió transcurriendo y se dejaron de pagar sueldos a los empleados, los fundadores huyeron y fue en el presente año cuando fueron detenidos Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C. y Oscar Gonzalo H. M. los cuales cuentan con prisión preventiva en tanto se resuelve su situación legal.