Estado de Chihuahua. Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y en colaboración con el municipio de Delicias, dieron el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación del tramo carretero Delicias-El Salado, en las que se invertirán un total de 19 millones de pesos.
La reparación de esta importante vía de comunicación, contempla la colocación de carpeta asfáltica nueva a lo largo de 53 mil metros cuadrados, además del señalamiento horizontal, debido a que no había recibido un mantenimiento mayor desde hace 30 años, salvo acciones menores como bacheo.
El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, expresó que la rehabilitación de la vía dejará importantes beneficios sociales y económicos para la región, además de que acabará con los problemas de circulación que se generaban por las malas condiciones del pavimento.
Al reconocer la labor del alcalde Jesús Valenciano aseguró que la instrucción de la gobernadora Maru Campos, es continuar con distintas acciones de obra pública en total coordinación con los municipios, como se ha hecho desde el inicio de la actual administración estatal.
Al agradecer a Gobierno del Estado el apoyo para la reparación de esta vía de comunicación, el presidente municipal de Delicias, detalló que con estos trabajos se volverá a dar vida a la zona, que permaneció abandonada por muchos años “puedo decirles que desde que hicimos el anuncio de que arreglaríamos la avenida, hay personas que empezaron ya a construir a los lados, y eso es bueno para el desarrollo de la ciudad”, dijo.