México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el fin de semana del 12 al 14 de agosto se registraron 196 homicidios en todo el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que, pese a este número, fue de los fines de semana con menos homicidios en México. Este viernes, 64; sábado, 72 y domingo, 62.
“Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos”, puntualizó.
López Obrador aseveró que tras la violencia de la semana pasada en cuatro estados hay gobernabilidad en el país, además de que acusó a sus adversarios de llevar a cabo campañas de manipulación y propaganda contra su Gobierno.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que se encuentra considerando llevar a cabo la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.
Fuente Agencia