México.- Luego de que Mónica Dossetti reveló que fue su vecino Pepe Cabello el que filtró el video donde se observa siendo maltratada, ahorcada y pateada por su hermano José, el poseedor de las imágenes rompió el silencio y aclaró el motivo por el que decidió dar a conocer la situación que vivía la exactriz con su familiar.
“El momento en el que empiezan las discusiones, está cámara es una cámara que detecta ruidos y movimientos, y te lanza alertas de que algo está pasando, cuando [enfoco] lo que está pasando, veo que están comenzando a gritar, que ya era común que se gritaran los dos, o sea ese pleito se venía casi desde que llegó ella. Ella muy a disgusto estaba y gritaban, pero nunca llegaban los golpes, hasta ese día que sucedieron las cosas”, explicó Pepe en entrevista para el programa Venga la Alegría.
Acto seguido, Cabello comentó que intentó solucionar el problema con la familia, pero no obtuvo el éxito deseado. “Después de eso fui a hablar inmediatamente con José Dossetti, con su familia, y les dije lo que estaba sucediendo, les mandé el video para que vieran lo que estaba pasando, el video es del 20 de mayo y esa cámara era para vigilarla a ella, Dossetti sabía que estaba esa cámara, quedaron que en dos semanas iban a ir por ella, y nunca fueron”, detalló.
De la misma manera, el vecino de Mónica contó la razón por la que decidió mostrar el video públicamente. “La semana pasada, quitó las cámaras porque quitó el internet, Dossetti, su teléfono lo cambió y se desapareció, en el video que tienen, en el final, él amenaza con matarse, vimos que es una persona que no estaba estable y que podía cometer una locura, y ese era el miedo de la familia y también era mi temor de que pasara una tragedia. Ella menciona mi nombre, sabe que eran mis cámaras, la familia sabe que yo tenía el video. Lo que hice fue denunciar anónimamente primero para que actuaran”.
Finalmente, Pepe Cabello se mostró consternado porque más allá de lo sucedido, la familia únicamente está preocupada por la filtración del video.
“No tengo contacto con ellos, un familiar todavía me habló para decirme que ‘¿por qué había hecho eso?’, yo no puedo dejar pasar un acto de estos, si no hubiera hecho eso, hubiera seguido en peligro hasta ahorita. Creo que para ellos yo soy el villano, porque la familia no puede hacer nada, no sé por qué motivo no quieren actuar a favor de ella”, remató.