Cuauhtémoc, Chih. Un hombre depositó 10 mil pesos en una tienda de autoservicio, luego de recibir una llamada de extorsión.
La Policía Municipal informó del reporte a las 12:00 horas del 21 de julio, en el OXXO ubicado en la avenida Francisco I Madero y Morelos de la colonia Las Huertas.
En el sitio el ciudadano Víctor P.O., de 64 años, manifestó que había estado recibiendo llamadas del número 564 230 9530, el cual corresponde a su actual pareja Elizabeth M.O., quien viajaría de Guadalajara hacia Durango, en donde supuestamente se encontraba secuestrada.
Los extorsionadores le pedían 20 mil pesos para liberarla, por lo que deposito 10 mil pesos, fue el personal de la tienda quienes se percataron de la extorsión y lo orientaron a reportar a Seguridad Pública.
De nuevo exponemos las recomendaciones que emite la fiscalía para evitar ser víctima de extorsión telefónica las cuales son:
Conservar la calma, no proporcionar información ni datos personales, colgar la llamada, comunicarse con familiares, no depositar ni transferir dinero y comunicarse al número de emergencias 911.