Chihuahua, Chih.- Al menos 120 trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil en la ciudad de Chihuahua resultaron afectadas, luego del aviso de que cerrarán dichas instituciones educativas, por la falta de recursos que otorga la Secretaría de Desarrollo y Bien Común, sin embargo, tanto el personal administrativo como el operativo, acusan que no han recibido el anuncio en tiempo y forma.
El personal realizó una manifestación el pasado primero de abril, ya que mencionan, han estado batallando con los pagos a tiempo desde el mes de noviembre, no obstante, aclaran que ya no realizarán otra protesta en el edificio gubernamental.
Informaron además, que hace unos meses, citaron a las representantes de cada uno de los CENDI para avisarles que el recurso económico sí existe, pero la asociación Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil A. C., no está entregando las cuentas y requisitos que pide la Secretaría de Desarrollo y Bien Común, por lo que se tomó la decisión de detener el pago hasta que los CENDI tengan en orden su funcionamiento, por lo que se echan la pelotita unos a otros.
Cabe mencionar que los CENDI se dedican a brindar educación inicial y preescolar a niños de hasta 4 años, hijos de servidores públicos.