Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión en contra de Javier Ramón G. U., por el delito de abuso sexual agravado.
El agente del Ministerio Público demostró que, en julio del año 2021, el ahora sentenciado hizo tocamientos lascivos a la víctima de siete años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Riberas de Sacramento de la ciudad de Chihuahua.
Tras realizar diversas indagatorias, Javier Ramón G. U., fue detenido el 20 de agosto del año 2021 mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM.
Una vez que conoció la carga probatoria presentada en su contra por la representación social, el acusado se apegó a un procedimiento abreviado para recibir del Juez de Control la sentencia que purgará en prisión, aunado a ello, tendrá que pagar la cantidad de 51 mil 700 pesos por la reparación del daño.