Estados Unidos.- Más de una docena de casas en Texas quedaron completamente destruidas por un incendio este lunes, que se cree que fue provocado por una podadora, según informes locales.
Las autoridades creen que el incendio estalló cuando las cuadrillas que cortaban el césped en un campo cercano pudieron haber golpeado un objeto de metal, lo que provocó chispas que quemaron el césped, dijo el administrador de la ciudad de Balch Springs al medio local.
Al menos 14 casas se quemaron hasta los cimientos y seis más resultaron dañadas cuando un gran incendio de pasto se extendió rápidamente por un vecindario de Balch Springs en el condado de Dallas este lunes por la tarde, informó WFAA.
Las llamas se extendieron rápidamente por el campo y en al menos 20 casas cerca de la intersección de la Interestatal 20 y South Beltline Road debido a las condiciones secas y los fuertes vientos.
Imágenes aéreas dramáticas muestran llamas rugientes y humo saliendo de las casas y sobre una gran extensión de tierra. Otros videos revelaron casas completamente arrasadas por el fuego.
El área del vecindario de Spring Ridge donde estalló el incendio fue evacuada. Algunos residentes tuvieron apenas unos minutos para salir de sus casas y se vieron obligados a dejar atrás todas sus pertenencias.
“Perdi todo. Simplemente todo”, dijo Miguel Quiñónez al Dallas Morning News.
Quiñónez le dijo al medio que vivió en su casa con su esposa durante casi 14 años y acababa de comprar una camioneta que también se quemó en el garaje de la casa.
📌 #ENVIVO: Un incendio de arbustos consume varias casas en Texas.
👉🏻 Sigue las imágenes en vivo desde Balch Springs, donde los bomberos trabajan para apagar las llamas. https://t.co/Rw3243PzL1
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) July 25, 2022
Otro propietario estaba en el trabajo cuando la gente le envió un mensaje de texto que su casa se estaba incendiando.
“Es simplemente triste. Realmente no me importan las cosas, toda la ropa y esas cosas”, dijo Michael Jaramillo al Dallas Morning News. “Estoy pensando en las cosas que no puedo recuperar, las fotos de mis hermanos y hermanas y todo eso”.
La comunidad de Balch Springs ha establecido un refugio temporal en su centro de recreación para aquellos que buscan refugio como resultado del incendio. La Cruz Roja Americana está trabajando con la ciudad para proporcionar arreglos para las familias desplazadas.
Por el momento no se han reportado lesionados.
El incendio devastador se produce cuando los departamentos de bomberos del norte de Texas están en alerta máxima. Una sequía continua y temperaturas inusualmente altas han hecho que el estado sea propenso a los incendios.
#BREAKING: A fast-moving grass fire has quickly spread to multiple homes near Interstate 20 and South Beltline Road in the Spring Ridge neighborhood of Balch Springs, just to the east of Dallas.
More: https://t.co/ohbyL5gTSw pic.twitter.com/X1HnX7z5U3
— WFAA (@wfaa) July 25, 2022
‘Con Información de Agencia