Chihuahua, Chih. La estatua del Indio Victorio una vez más fue presa de los ladrones, al ser mutilado de su mano derecha, la que sostenía el rifle, además de otras partes de la escultura que han sido removidas, presuntamente para vender clandestinamente el bronce del cual está fabricada.
Además de dejarlo manco, al monumento también le falta la soga que sostenía en su mano izquierda, la placa que se encontraba a sus pies y gran parte de la base que lo sostiene. A la escultura realizada por el artista Ricardo Ponzanelli, ya le habían mutilado anteriormente una de las patas del caballo, la cual luego fue restaurada, sin embargo, poco a poco los delincuentes la han ido carcomiendo.
En el año 2016 fue reubicada la efigie del Indio Victorio en la vialidad Sacramento, luego de haber permanecido por varios años en la Plaza de la Grandeza, en el centro de la ciudad, para ser sustituida por los frisos que se encuentran en la actualidad.
La comunidad Apache en Chihuahua estuvo en desacuerdo desde un principio, ya que cada 14 de octubre realizan una ceremonia por el aniversario luctuoso del histórico personaje, pero ahora, cada año se dan cuenta que está más deteriorada al ser ubicada en un parque que nadie utiliza y que no cuenta ni con alumbrado público.