Chihuahua, Chih. Al número de denuncias ciudadanas de Canal 44 llegó un reporte de un par de perros que se encontraban en malas condiciones, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Fueron vecinos de los propietarios de los canes quienes dieron aviso a las asociaciones protectoras de animales, pues el maltrato era evidente, los perros se encontraban en un pasillo lleno de tiliches, en desnutrición extrema infestados de garrapatas y sin poder moverse.
Uno de los vecinos regularmente les lanzaba croquetas a través del techo de la casa contigua para poder ayudarlos un poco, sin embargo, finalmente decidieron pedir ayuda para poderlos rescatar.
Un grupo de mujeres, pertenecientes a una asociación protectora de animales arribó al domicilio en donde se encontraban los perros maltratados, sostuvieron una charla con la propietaria, quien en un principio se rehusaba a entregar a las mascotas, pero finalmente accedió sin oponer resistencia.
Al salir los perros, la indignación fue total al ver el estado en el que se encontraban ambos animales.
La piel pegada a los huesos, el cuerpo, sobre todo las orejas estaban cubiertos de parásitos, como pulgas y garrapatas, por lo que se les administró una pastilla para liberarlos de ellas.
Ambos perros se mostraron contentos y agradecidos al sacarlos del encierro en el que los tenían, y no querían separarse uno del otro.
Los animales rescatados fueron canalizados a un refugio en donde se les proporcionará atención veterinaria, higiene y comida mientras que se recuperan para poder ser dados en adopción.
Los animales rescatados son un perro de raza husky y una perra mestiza, los cuales no tienen nombre, a cada uno se les llamaba: “el husky” y “la chiquita”, a ambos se les realizará una valoración para descartar daños a los riñones y el hígado por efecto de los piquetes de garrapata y una vez recuperados se les buscará un hogar en donde se les brinde los cuidados necesarios.