Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de conservar la buena imagen de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en el embellecimiento de los mil 96 parques de la ciudad, atendiendo entre 130 a 150 parques de forma diaria.
Las acciones que se realizan son el corte y retiro de hierba, reparación y colocación de pintura en el área de juegos y aparatos de ejercicio, entre otras acciones de mantenimiento, de acuerdo a lo que necesite el espacio público.
Para que los trabajos se lleven a cabo la ciudad se divide en 14 zonas, cada una dirigida por un supervisor, el cual se encarga de verificar que las labores de limpieza y mantenimiento se realicen de manera correcta y dentro del tiempo previsto.
Cada zona de atención cuenta con una cuadrilla de personal de limpieza compuesta por 15 a 30 elementos, quienes se encargan de realizar las actividades de limpieza en los parques asignada a dicha área.
Aunado a todos los trabajos de limpieza y pintura, se realizan trabajos de reparación a banquetas que así lo necesiten.
Por su parte, la Subdirección de Alumbrado Público da mantenimiento general al sistema de luminarias de las áreas públicas para brindar un entorno de seguridad y confianza a los chihuahuenses.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja día con día en el mejoramiento y atención de los parques y áreas públicas de Chihuahua Capital.