Chihuahua, Chih. Con la finalidad de incentivar y fortalecer el desarrollo académico y artístico de las y los estudiantes del Conservatorio de Música de Chihuahua, se realizó el concierto “Alumnos Destacados”, donde las y los jóvenes talentosos de esta institución educativa, estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH), bajo la batuta del Maestro Raúl García Velázquez.
El Teatro de la Ciudad fue el escenario donde se llevaron a cabo las presentaciones, frente a cientos de chihuahuenses, quienes pudieron escuchar una diversidad de instrumentos, estilos y épocas musicales.
En el violonchelo se escuchó a Gabriela Arellanes y Lorena Mendoza con los conciertos de É. Lalo y E. Elgar; por su parte, Adrián Félix López interpretó el primer movimiento del concierto para violín y orquesta de M. Bruch, además, Alma Peña Rayos, en el clarinete, engalanó la noche con el concertino para clarinete y orquesta de Weber.
En un inusual y bello concierto para timbales de Ney Rosauro, la alumna Verónica Mendoza demostró su talento; mientras que, José Carlos Nieto de la Paz, uno de los guitarristas más destacados de nuestra región, tocó el primer movimiento del concierto del sur de M.M. Ponce.
Las voces no podían faltar para cerrar la velada, con el distinguido barítono Alfonso Villarreal, quien cantó Non più andrai de W. A. Mozart; mientras que el prometedor tenor Sergio Castillo, terminó con “Ah mes amis” de Donizetti y una de las romanzas más aclamadas por el público “La tabernera del puerto”, concluyendo de manera magistral este gran concierto.
Posterior al evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes, de manos de la directora del Instituto de Cultural del Municipio (ICM), Fernanda Bencomo, la directora del Conservatorio de Música de Chihuahua, Diana Valencia, así como por el director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, Gustavo Macedo.