Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamentó a través de un comunicado el fallecimiento del agente estatal Manuel Martínez Ávila, quien fue asesinado con arma de fuego la noche de ayer, miércoles 20 de julio.
Sujetos armados lo sorprendieron mientras descendía de su vehículo particular en la colonia San Rafael, sin que la secretaría haya revelado el móvil.
El agente tenía 20 meses sin presentarse a laborar, debido a una incapacidad por enfermedad general, según el comunicado. Tenía 41 años de edad y 17 años en servicio, habiendo ingresado a las filas de la Policía del Estado en octubre de 2004.
La SSPE aseguró que en sus casi dos décadas de servicio nunca hubo una falta en su contra. Además de haber cursado varias capacitaciones destacables en su tiempo en la corporación.
La secretaría mandó sus condolencias a los amigos y familiares, reafirmó su compromiso para hacer valer sus derechos por los 17 años de servicio y poner manos a la obra para hacer justicia por su asesinato.