Rosales, Chih. Una niña de seis años, identificada como Ana Sofía, murió por ahogamiento en el parque acuático “El Paraíso” en Rosales el sábado, accidente que tuvo lugar cuando cayó a una alberca, pero al momento de recibir los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.
La menor estaba acompañada por sus otros dos hermanos, de ocho y cinco años de edad, quienes también cayeron al cuerpo de agua y aunque al momento de ser trasladados a un hospital estaban inconscientes, lograron sobrevivir a la situación.
Los padres se encontraban realizando la comida cuando el accidente sucedió, por lo que los menores fueron auxiliados por otras personas en el lugar y personal del balneario, quien brindó los primeros auxilios mientras arribaba la ambulancia.
Al lugar asistieron también personal de Protección Civil de Rosales, quienes después de un breve recorrido por las instalaciones, reanudaron las actividades en dicho centro.
Ante la noticia de la muerte de la niña Ana Sofía de seis años en Rosales, usuarios de redes sociales externaron su pesar ante el hecho que no es común en la región, a pesar de los múltiples centros acuáticos con los que se cuentan en los municipios circunvecinos.
Asociaciones civiles se unieron para pedir apoyo económico para costear los gastos por los que atraviesa la familia derivado de este accidente, aunque más tarde personal del centro acuático el paraíso expuso que el seguro reembolsará los gastos a los afectados.
La pequeña fue velada en la sala de velación Jardines de Fátima a lo largo del domingo, a donde acudieron familiares y amigos de la familia, aunque la ciudadanía se unió en redes sociales donde desearon una pronta resignación de los hechos a sus allegados.