Guachochi, Chih. El pasado domingo más de 400 personas realizaron una marcha por la paz en el municipio de Guachochi, esto luego de los hechos violentos que ha vivido la región serrana en donde se les ha arrebatado la vida a dos sacerdotes jesuitas, a un guia de turistas y a una doctora en el poblado de San Juanito.
La manifestación pacífica inició al exterior de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para finalizar en la Plaza La Esperanza. Vestidos de color blanco los y las participantes cargaban cartulinas y pancartas con mensajes que hacian alusion a la paz o con fotografias y nombres que han perdido la vida en manos de la delicuencia organizada.
El párroco de la catedral, Enrique Urzua, pidió por la sociedad civil, por los gobernantes y por la iglesia para que juntos puedan buscar caminos que conduzcan por la paz.
El ministro dejó claro que la marcha no era un reclamo a las autoridades sino una petición para que intervengan atendiendo a la población escuchándola y brindándoles seguridad.
La marcha finalizó con una celebración eucarística que se ofreció por las personas víctimas de la violencia, por sus familiares, por las autoridades e incluso por los victimarios.