Estados Unidos.- Una mujer identificada QaShontae Short presentó una demanda ante un tribunal de Michigan, en Estados Unidos, contra un hombre por dejarla plantada en un cita que tendrían en 2020 y le exigió una compensación económica por 10 mil dólares (205 mil pesos mexicanos).
De acuerdo con Fox News, la mujer alegó que un hombre llamado Richard Jordan la había invitado a una cita para conocerse en persona, pero no se presentó y le causó angustia emocional porque la fecha en que se supone que se encontrarían coincidió con el cumpleaños de su fallecida madre.
Durante la audiencia se vivió un momento de tensión cuando le tocó hablar a QaShontae Short, quien acusó al hombre de perjurio porque le había mentido en una carta y aseguró que tenía pruebas de su acusación, pero el juez Herman Marable le respondió que no entendía lo que era perjurio.
El juez intentó explicarle que la palabra perjurio se utiliza cuando una persona hace una declaración falsa bajo juramento y el demandado no lo había hecho, pero la mujer refutó molesta el significado de la palabra y le gritó que no insultara su inteligencia.
«Por favor, no insultes mi inteligencia. No hagas eso. No insultes mi inteligencia, como si no entendiera lo que significa perjurio», le dijo la mujer al juez.
La respuesta causó que el juez le pidiera que se callara cuando él hablara y ordenó que la silenciaran en la videollamada. Posteriormente determinó que su caso no era un delito penal, y lo transfirió a un tribunal de circuito, donde Short tendrá 56 días para pagar el costo del traslado de su caso o será desechado.
Con información de Quinto Poder