Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de sensibilizar sobre el respeto a los cajones azules y conocer las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) impartió a 150 agentes de vialidad el taller “Ponte en los zapatos”.
Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, compartió con las y los agentes participantes técnicas vivenciales para identificar las barreras que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad.
La directora de Grupos Vulnerables, Raquel Jiménez Rodríguez, destacó el interés de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en la implementación de estas capacitaciones para ser una sociedad más incluyente.
“Esto permitirá que los agentes sean más estrictos con las personas que hacen mal uso de los cajones azules en los estacionamientos, lo cual dificulta la accesibilidad a las personas que tienen alguna discapacidad”, agregó.
Por su parte, el jefe del Destacamento de la Subsecretaría de Movilidad del Estado, Víctor Hugo sosa Cazares, agradeció la invitación de la SDHyBC, ya que el taller resultó muy provechoso para las y los participantes.
“La inclusión es un tema muy importante que nos servirá bastante, en especial a los elementos que desempeñan su trabajo diariamente en la calle, para cuidar que se respeten los espacios de estacionamiento asignados a las personas con discapacidad”, finalizó.
Entre las actividades los agentes se desplazaron en sillas de ruedas y con bastón guía para invidentes por diversas áreas de las oficinas de vialidad, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten espacios accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.
De la misma manera, realizaron ejercicios en el área de estacionamiento para destacar la importancia del respeto a los cajones azules destinados para este sector de la población.