Japón.– El mangaka Kazuki Takahasi, creador del manga YU-GI-OH! fue hallado sin vida flotando con un equipo de buceo frente a la costa de la ciudad japonesa de Nago, en la prefectura de Okinawa, informó la Guardia costera de Japón.
De acuerdo con medios internacionales, el cuerpo fue encontrado por la mañana del miércoles, sin embargo, fue hasta este jueves cuando se dio a conocer su identidad. El autor del popular manga que dio vida al juego de cartas, murió a los 60 años.
Kazuki Takahasi llevaba una camiseta y una máscara subacuática, tubo y aletas. Una compañía de alquiler de autos contactó a la policía el miércoles por la noche diciendo que no podía localizarlo, lo que llevó a la guardia costera a sospechar que el cuerpo era suyo ya que viajaba solo por Okinawa.
Las autoridades niponas iniciaron las investigaciones sobre las causas de su muerte y concluyeron la autopsia del fallecido, cuyos restos serán enviados a su familiares en Tokio.
Alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles, una persona que viajaba en un barco encontró el cadáver flotando a unos 300 metros de la costa. Al parecer la muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, informó el medio local Okinawa Times.
Rest in Peace, Kazuki Takahashi-sensei. Your manga has always and will always continue to inspire us for generations to come. We will take the messages you imparted onto the world through your art and live with them until we see you again. pic.twitter.com/7uOddKcky2
— Kazuki Takahashi (高橋 和希) Art (@TakahashiArtYGO) July 7, 2022
Fuente Agencia