Chihuahua, Chih. Los meses de junio a septiembre suelen ser conocidos como los más calurosos en dónde también entra el fenómeno conocido como canícula, por lo que es recomendable para la población el mantenerse el mayor tiempo posible alejado de la luz directa del sol.
Aunque toda la población es susceptible a padecer deshidratación, insolación o mareos, se pide tomar precauciones sobre todo en adultos mayores y menores de cinco años, ya que estos son los sectores más sensibles.
No sólo los ciudadanos son los que tienen que soportar el calor en sus actividades diarias, sino también la gente que se dedica al comercio local. Como los vendedores ambulantes, son los más afectados ya que pasan la mayor parte del tiempo a la luz del sol. Algunos tienen oportunidad de usar sombrillas o lonas para refugiarse, mientras que otros no.
Madres, padres y jóvenes que se dedican al comercio ambulante no están exentos a las altas temperaturas, por lo que para evitar sufrir alguna insolación o golpe de calor, es importante estar hidratado la mayor parte del tiempo y optar por transitar caminos con sombra o usar ropa delgada.
Por lo que se recomienda beber agua constantemente, usar sombrilla en áreas despejadas, preferir caminos con sombra, optar por el transporte público o particular en lugar de caminar y no encerrar mascotas, infantes o incluso no dejar material que pueda ser inflamable o explosivo dentro que estén a la luz directa.