Chihuahua, Chih.- Tres probables delincuentes que dijeron ser originarios de Delicias, Chihuahua, y San Guillermo, fueron detenidos por agentes municipales en poder de dos armas de fuego y 27 cartuchos calibre 9 mm, luego de frustrarles un robo con violencia a una sucursal de tiendas OXXO durante la madrugada.
Quienes fueron identificados como Antonio Adán C. A., Axcel L. C. y Martín Alexis H. P., al parecer intentaban ingresar por la fuerza a la tienda, ubicada en las avenidas Tecnológico y Niños Héroes, de donde intentaron huir al ver un convoy de patrullas del grupo K-9 que vigilaban por el lugar. Los agentes les cerraron el paso de inmediato, pues uno de los detenidos forcejeaba para tratar de abrir la puerta del establecimiento, con los empleados al interior.
Al momento de revisarlos, uno de ellos portaba un arma tipo escuadra fajada a la cintura, abastecida con 17 cartuchos útiles en el cargador, ante lo cual fueron asegurados y desarmados de inmediato. Posteriormente, al efectuar la revisión del Stratus con placas EXC5423 en el cual se desplazaban, Max, uno de los agentes caninos, localizó otra arma y 10 cartuchos más.
Una vez registrados en los archivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y realizados los exámenes médicos de rigor, los tres probables delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras para descartar la relación con otros hechos delictivos, debido a que se encontraban fuertemente armados.