Cuauhtémoc, Chih. El secretario de gobierno César Jáuregui comentó que la reunión con la Diócesis Tarahumara fue muy productiva en donde, por parte de la gente que vive en la sierra se presentaron planes estructurados y puntuales de atención integral para la zona Tarahumara.
Jauregui agregó que lo primordial en estos momentos es trabajar por la Tarahumara, por lo que se comprometieron y dieron inicio al canal de diálogo con las comunidades a través de mesas de trabajo para escuchar y dejarse orientar, y así hacer sinergia en favor de las necesidades.
Comentó que existen rezagos históricos y estructurales importantes en temas como desarrollo económico, empleo y seguridad, por lo que buscan la opinión de la gente que vive directamente estos rezagos, para así atacar las causas y no solo solucionar los efectos.
Por lo que el gobierno encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván se ha comprometido en poner manos a la obra, para llevar soluciones a los problemas que afectan a la zona serrana.